Este proyecto se desarrolla con el apoyo del Fondo Social Europeo y la Consejería de Familia, Juventud y Política Social de la Comunidad de Madrid y concluirá a finales del mes de diciembre.
Desde el primer momento el objetivo de este proyecto es ofrecer herramientas instrumentales para trabajar las habilidades personales y sociales, la autoestima y demás habilidades profesionales para facilitar el acceso al mercado laboral de los usuarios.
Para ello implementamos itinerarios individuales de inserción proporcionando un método de intervención que integra recursos y servicios para atender las diversas problemáticas que obstaculizan el acceso efectivo de las personas al mercado de trabajo, mejorando así su situación sociolaboral.
Buscamos favorecer la coordinación entre servicios y recursos de inserción sociolaboral a nivel público y privado además de promover el tratamiento integral de las personas apoyando en la cobertura de las necesidades básicas de alimentación.
De esta manera durante este tiempo las personas participantes cuentan con el acompañamiento de nuestros tutores y asisten numerosos itinerarios y hasta ahora 37 de los participantes, los más vulnerables, están recibiendo semanalmente apoyo para cubrir sus necesidades básicas de alimentación y las de sus familias.
*Proyecto cofinanciado al 50 por 100 por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de la Comunidad de Madrid (2014-2020)