El 1 de marzo celebramos en Madrid el séptimo evento ACT Stronger, uno de los proyectos europeos que lideramos. “Ciudadanos europeos activos hacia una UE más fuerte” consiste en una serie de jornadas de trabajo por distintos países de la Unión Europea y que hemos difundido a través de nuestra web y redes sociales a lo largo del último año.
En Grecia hablamos del cambio climático y medio ambiente. En Italia del impacto post Covid en las democracias europeas. Sobre inmigración y seguridad en Europa en Chipre. En Francia reflexionamos sobre la participación de los ciudadanos en las políticas europeas con nuevos enfoques y herramientas de e-democracia. En Lituania estudiamos la desinformación y fake news en los países europeos. Analizamos las próximas Elecciones al Parlamento Europeo de 2024 en Bulgaria y tras la jornada de hoy en España (Madrid) sobre igualdad y diversidad, concluiremos el programa en Alemania analizando la participación intergeneracional en Europa.
El objetivo del proyecto es analizar y comparar en 8 países europeos los valores de igualdad y diversidad como una prueba a la que debe hacer frente el proyecto europeo de una Europa unida. ACT Stronger EU apoya todas las iniciativas actuales de la UE promoviendo la participación y compromiso de los ciudadanos en los debates que afectan a su presente y futuro. Está enmarcado en el programa Ciudadanía, Igualdad, valores y derechos (CERV) y está financiado por la Unión Europea.