Altius y Fundación La Caixa colaboramos conjuntamente desde hace más de siete años a través del programa de empleo Incorpora. Formar parte de la red de entidades y empresas adheridas a él, nos permite contar con más recursos y mejores resultados en la ayuda a personas en riesgo de exclusión en su acceso al empleo.
Actualmente el programa cuenta con una red de 411 entidades sociales, 39 de ellas en Madrid. El objetivo principal es facilitar la integración laboral de aquellas personas que tengan dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo.
En lo que va de año, como entidad de Incorpora Madrid, hemos atendido a 275 personas de las cuales 23 tienen alguna discapacidad. También hemos gestionado 173 ofertas de trabajo y conseguido 60 empresas contratantes, pero lo más importante es haber llegado al 83% de inserciones.
Gracias a los itinerarios de inserción laboral personalizados que diseñamos desde Altius, conseguimos que personas que tienen una dificultad añadida a la hora de acceder a un empleo, tengan más oportunidades. Personas con discapacidad, migrantes, parados de larga duración, mayores de 45 años o privadas o ex privadas de libertad, jóvenes o mujeres víctimas de violencia de género, son las más afectadas para acceder a puestos de trabajo.
El Método Incorpora que combina de forma óptima las necesidades del tejido social y empresarial nos ayuda a asegurar el éxito de la inserción laboral de las personas en la empresa.
Desde Fundación Altius estamos satisfechos de seguir cumpliendo cada año con los objetivos marcados y de continuar siendo parte de la red de colaboradores. Seguir cambiando la vida de las personas vulnerables a través del empleo es lo que nos impulsa.