Cada año, la Fundación Altius recibe a un grupo de jóvenes, entre 18 y 30 años, de distintas nacionalidades procedentes del programa Cuerpo Europeo de Solidaridad, (CES) para ayudar en las labores de la fundación.
Se trata de una iniciativa de la Unión Europea para que los jóvenes presten un servicio a la sociedad y que además aprendan nuevas y valiosas habilidades. Todos los seleccionados participan en proyectos solidarios de voluntariado para ayudar a distintas comunidades en países europeos. A cambio, el programa CES les facilita alimentos y formación durante el año que dura el convenio.
El objetivo general es incrementar la participación de los jóvenes y las organizaciones en actividades solidarias accesibles y de gran calidad, principalmente de voluntariado, como herramienta para reforzar la cohesión, la solidaridad, la democracia, la identidad europea y la ciudadanía activa en la Unión y fuera de ella, abordando los desafíos sociales y humanitarios sobre el terreno, con un especial énfasis en promover el desarrollo sostenible, la inclusión social y la igualdad de oportunidades.
La prioridad de este 2022 es movilizar a los voluntarios para que participen en proyectos vinculados al área sanitaria, pero también a todos los relacionados con el impacto de la pandemia de COVID-19, y la recuperación de los países
Para la Fundación Altius ser parte de este proyecto y acoger a sus voluntarios suponen un gran orgullo como entidad colaboradora ya que acredita nuestra labor con un sello de calidad.