«Comenzamos prestando apoyo alimentario a 40 familias derivadas por parroquias que con la pandemia, debido al gran incremento de personas en situación de vulnerabilidad, ya no podían hacerse cargo de todas. Nuestro objetivo es ayudarles unos meses con alimentos mientras les integramos en programas de formación y empleo. Además de los recursos que consigue Altius, hemos puesto en marcha una alianza con Glovo Access para tener más productos y facilitar su distribución.
Al encontrarnos en una etapa inicial aquí, lleva cierto tiempo contar con apoyo institucional que nos permita tener seguridad a la hora de recibir grandes donaciones. Sin embargo las peticiones de ayuda por parte de las parroquias se incrementan cada día y con donaciones puntuales no alcanzamos».
En los últimos meses Altius Barcelona ha pasado de 40 a 145 familias a las que proporciona ayuda para necesidades básicas y actualmente productos como arroz, leche, pasta o legumbres son muy necesarios en cantidades suficientes para llegar a todos.
Sobre las personas a las que se está ayudando Inés señala «el perfil de las personas que acuden a Altius a pedir ayuda son personas como tú y como yo que por desgracia han perdido su trabajo y muchos llevan desde que empezó la pandemia sin que entre un solo ingreso en su familia, por eso es muy importante unir recursos, difundir esta necesidad, porque podemos ayudar de verdad, de manera directa y efectiva».