A través de la Consejería de Familia Juventud y Política Social y con el apoyo de los fondos del Programa Operativo FSE Comunidad de Madrid, como parte de la respuesta de la Unión Europea a la pandemia COVID 19, se han concedido ayudas a entidades del Tercer Sector madrileño que durante estos meses hemos trabajado para paliar la crisis social generada por la pandemia.
En el caso de Fundación Altius, una de las áreas de trabajo que más esfuerzo ha requerido es la del apoyo alimentario y en otras necesidades básicas a familias gravemente golpeadas por la pandemia en el aspecto económico, laboral y familiar. En Fundación Altius el número de familias atendidas con ayuda alimentaria ha pasado de 250 antes de la pandemia a más de 2.800 en los meses más críticos. Para ello la entidad ha tenido que hacer frente a un incremento notable de recursos logísticos, del equipo humano y de materiales de protección, entre otros, para poder gestionar correctamente la atención a las familias.
La ayuda que se nos ha proporcionado mediante esta iniciativa ha sido de 56.890 € y se ha destinado a la desinfección de espacios, materiales de protección en locales y para voluntarios, así como los costes del equipo humano de logística, entre otros.