El trabajo de Altius en los últimos meses para el traslado y acogida de personas que han huido de Ucrania ha supuesto que más de 2400 refugiados hayan podido llegar a España.
Durante el verano, las 44 personas acogidas por Altius en una residencia de Cifuentes han salido progresivamente de este centro para empezar una nueva vida ena familias de acogida o viviendas cedidas temporalmente por donantes hasta que consigan valerse por si mismos.
Es el caso de la familia de Hanna, algunos de sus miembros ya han conseguido empleo en una panificadora y residen en Alcalá de Henares. Nos alegra recibir buenas noticias suyas en una carta que compartimos:
«Nuestra familia de siete miembros llegó de Ucrania en abril por causa de la guerra. Gracias a los voluntarios de Altius nos trajeron a España desde Polonia. Después de lo que nuestra familia ha sufrido, pues vivimos 10 días en un sótano, fuimos bombardeados y cada día nos parecía que podía ser el último con vida.
Aquí nos han rodeado de calor y amor, suministrado todo lo que nos hacía falta para vivir. Altius se ha hecho cargo de todas nuestras necesidades diarias. Nos han ayudado para hacer los papeles. Nos han dado residencia en un monasterio que se ubica en «Cifuentes». Nos has ofrecido todo lo que más estábamos necesitando. En nuestra familia hay 2 personas con discapacidad que están en un tratamiento con medicamentos especiales y nos han ayudado a comprarlo y a ir al hospital.
Pasado un tiempo nos han ayudado a encontrar trabajo y nos han ayudado con la vivienda . Sé que no somos los únicos así, conozco muchas familias a las cuales Altius ayudó. Dedican el tiempo necesario para solucionar nuestros problemas diarios, además nos ayudan con la alimentación.
Ahora nos sentimos seguros y nuestros corazones están llenos de gratitud y amor para todos los que se han portado con nosotros con tanto amor y paciencia».
Familia de Avdeevka , de la ciudad de Donetsk, con amor y respeto a Altius.