- Se ha celebrado, en la sede de Fundación Altius en Madrid, el acto de clausura de este proyecto apoyado por la Convocatoria de Acción Social promovida por CaixaBank y Fundación Montemadrid.
- Marta Ruíz, responsable de Acción Social de la D.T Madrid Sur de CaixaBank e Iñaki Sansiambarrena, CEO de la compañía The Valley Talent, referente en la captación de talento digital, han sido los encargados de apadrinar la finalización del programa y entregar los diplomas a los alumnos.
“Profesionales Digitales Empleo Joven” es una iniciativa de Fundación Altius para facilitar la inserción sociolaboral de jóvenes con dificultades de acceso al empleo. En esta edición, el programa ha proporcionado formación teórica y práctica a 120 alumnos y alumnas en materias como Cloud computing, E-Commerce y Marketing Digital y programación front end.
Además, el curso refuerza competencias como el trabajo en equipo, la motivación, la autoestima, la perseverancia y el esfuerzo, valores que aportan mucho a su vida profesional y que les ayudan a acercarse al mundo de la empresa.
El acto ha comenzado con la presentación del proyecto de la mano de Oscar Herrera, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Altius, que ha recalcado el compromiso de la entidad con la formación integral que mejore las condiciones de los participantes para conseguir un empleo en el ámbito digital tanto a nivel técnico como en sus habilidades sociolaborales. También ha hecho hincapié en la importancia del esfuerzo, del trabajo, de la ilusión y las ganas por aprender y mejorar que han demostrado los alumnos.
La clausura ha contado con la asistencia de Marta Ruíz, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Madrid Sur de CaixaBank, quien ha señalado que “este programa nos parece muy positivo, porque que tiene sostenibilidad en el tiempo. Más allá de la ayuda directa, abre el camino para mejorar la empleabilidad en un sector muy demandado, con salidas laborales reales”.
Por su parte, Iñaki Sasiambarrena, como experto en la búsqueda de profesionales, organización y formación de equipos humanos para la digitalización de empresas, se ha dirigido a los alumnos para transmitirles la importancia de la formación continua porque es la tendencia en todos los niveles de la empresa y para progresar en sus puestos. También ha comentado que lo importante en el desarrollo de una carrera profesional es la persona: “siempre que haya ganas de trabajar y seguir aprendiendo, no hay límites”.