La cadena de supermercados entregará diariamente alimentos y productos de primera necesidad para el Mercado 1 Kilo de Ayuda en el marco de las acciones de responsabilidad social de la compañía.
Para Fundación Altius supone una ampliación de las alianzas que mantiene con distintas empresas que permiten garantizar su capacidad de distribución diaria de alimentos a las 1100 familias que acuden semanalmente al Mercado 1 Kilo de Ayuda.
La directora de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, Beatriz León, ha destacado que «esta nueva colaboración, reafirma el compromiso social de la compañía y ayuda a que estas entidades puedan seguir desempeñando su labor de atención a las personas más desfavorecidas”.
Las donaciones de excedentes alimentarios se enmarcan en la política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona que realiza donaciones a entidades sociales de toda la Comunidad de Madrid como el Banco de Alimentos de Madrid, Banco de Alimentos Infantiles, Mensajeros de la Paz o Cáritas de Las Rozas, Meco o San Sebastián de los Reyes, donaciones que han contribuido a mejorar la vida de quienes han necesitado ayuda.
Mercadona, dentro del compromiso de compartir con la sociedad parte de cuanto recibe de ella, desarrolla su Plan de Responsabilidad Social, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas sostenibles de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 350 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos, y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan.