En el marco de las ayudas proporcionadas por la Consejería de Juventud, Familia y Política Social con cargo al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea-Next Generation, se han otorgado una serie de ayudas a las entidades del tercer sector que trabajan en la inserción socio laboral de personas vulnerables en riesgo de exclusión.
Estás ayudas están destinadas para la compra de equipamiento técnico e informático para aulas- talleres de formación ocupacional y lucha contra la brecha digital de personas vulnerables por falta de empleo. El objetivo es dar formación gratuita y de calidad a personas con estas características y que residan en la Comunidad de Madrid, para promover su inserción socio laboral mediante la formación, el acompañamiento social y la promoción de la cultura emprendedora. El aula cuenta con una capacidad de 20 puestos de formación, más un puesto de profesor.
Se impartirán distintos cursos y certificados de profesionalidad para acceder a puestos de trabajo que demanda el mercado laboral. Estarán destinados a las actualizaciones en el campo de la ofimática como el programa Javascrip, el paquete Adobe y el paquete Office. También para los cursos de Hostelería y Restauración que incluyan módulos de profesionales digitales y por último para los cursos de programación, actualmente muy demandados por nuestros usuarios, por las numerosas salidas laborales que ofrecen.