Durante los días 23 y 24 de febrero, la Fundación Altius líder del proyecto “Ciudadanos europeos activos hacia una UE más fuerte” del programa Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV), presentó en Sassari (Italia) el proyecto a los participantes que lo integran, entre los que destacan estudiantes, voluntarios y personal de ONGs.
En el acto se reflexionó sobre los efectos de la crisis del COVID-19 en España, por una lado, desde el punto de vista del colectivo con el que trabaja la Fundación, (personas en riesgo de exclusión social) y por otro lado, se presentaron las medidas económicas y sociales abordadas en España para apoyar a los ciudadanos más vulnerables. Por su parte, los socios de Alemania, Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Chipre y Lituania hicieron también balance de la crisis en sus países.
La agenda del evento también contó con una ronda de debates entre países donde se organizaran grupos de trabajo y se extrayeron conclusiones sobre las principales preocupaciones de los ciudadanos tras la crisis provocada por la pandemia en el ámbito educativo, sanitario, profesional y personal.
El proyecto ACT stronger EU apoyará todas las iniciativas actuales de la UE para responder mejor a la realidad cambiante y transformar los desafíos actuales de la UE en oportunidades. El objetivo general del proyecto es contribuir a que los ciudadanos comprendan mejor los valores de la UE, su historia y su diversidad. La reflexión sobre la identidad de la ciudadanía europea a través de la participación en iniciativas de la UE de personas de diferentes países y regiones de la UE. Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea.