Personas que se encuentran en una situación social desfavorecida, con escasa capacitación profesional y con una formación baja en habilidades sociales y digitales a lo que se suma, el ser personas inmigrantes que carecen de redes familiares de apoyo para hacer frente a la carencia de recursos económicos que atraviesan.
Ante estas circunstancias de especial dificultad, las personas necesitan contar con un acompañamiento integral y específico para mejorar sus condiciones sociales, su formación y su empleabilidad.
Dentro de la labor de acompañamiento para la búsqueda de empleo que forma parte fundamental de la misión de Altius, el proyecto “Yo Cocino Empleo” se centra en proporcionar un acompañamiento personalizado para conseguir su inserción laboral a 120 personas desempleadas, de origen inmigrante, mientras realizamos una acción permanente de apoyo en la cobertura de sus necesidades básicas, resultando también beneficiarias de la ayuda sus familias.
Con el apoyo de la Consejería de Consejería de Familia, Juventud y Política Social, en el marco de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF para fines de interés social, este proyecto tiene por objetivo que personas desempleadas en riesgo de exclusión social, alcancen de nuevo la autonomía y mejoren su calidad de vida recuperando el empleo.
Desde Altius, se han diseñado un plan de intervención específico adaptado a este colectivo que comprende actividades a nivel individual y grupal:
-Diagnóstico de empleabilidad y planificación de acciones para cada participante.
-Acompañamiento personalizado para la preparación de su candidatura y acceso a ofertas de empleo. Intermediación laboral.
-Grupos de alto rendimiento, sesiones colectivas de formación en habilidades, fomento de vínculos entre los participantes para crear redes de apoyo.
-Capacitación técnica en sectores de alta demanda laboral.
Todo ello apoyado por un acompañamiento social facilitando su integración como usuarios del Mercado 1 Kilo de Ayuda, al que pueden acudir para disponer de una compra semanal completa mientras se encuentran en el programa de empleo.