La crisis humanitaria provocada por la COVID-19, sigue coleando y en Fundación Altius hemos visto como el número de familias que nos solicitan ayuda no cesa. Por eso, hemos tenido que aumentar nuestros recursos.
Por un lado, personal extraordinario de refuerzo en la recogida de alimentos con dos nuevos conductores y una trabajadora social adicional para atender a los nuevos usuarios y gestionar la ayuda de alimentos. Por otro lado, hemos tenido que incrementar los servicios de limpieza y desinfección de nuestras oficinas, sufragar los gastos que suponen las nuevas rutas de recogida de alimentos, como el vehículo y los combustibles y además, adquirir test rápidos de antígenos para todos los trabajadores.
Por suerte, también han aumentado las donaciones en especie alcanzando cifras récord de más de un millón de kilos en alimentos con los que hemos podido llenar semanalmente las cestas de nuestros beneficiarios que actualmente ascienden a unas 1.200 familias.
También hemos podido acogernos a las ayudas del Fondo Social Europeo destinadas a prestar apoyo financiero a las entidades del tercer sector de acción social madrileñas dirigidas a la atención de personas en situación de vulnerabilidad o exclusión social afectadas por la pandemia de la COVID-19. Gracias a ellas se han aliviado las cargas económicas que veníamos acarreando.