Durante los días 28 y 30 de junio Fundación Altius, líder del proyecto “Ciudadanos europeos activos hacia una UE más fuerte”, ha participado en el cuarto encuentro de trabajo donde España, Alemania Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Chipre y Lituania han presentado enfoques y herramientas de democracia electrónica para fortalecer la participación de los ciudadanos de la Unión europea en todos los procesos, plataformas e iniciativas en marcha y que sean de interés para los ciudadanos.
En esta ocasión, el encuentro se ha celebrado en Angouleme (Francia) dónde Altius ha presentado la iniciativa “Decide Madrid” la plataforma del Ayuntamiento de Madrid en la que se pueden hacer propuestas, votar consultas ciudadanas, plantear proyectos de presupuestos participativos, decidir la normativa municipal y abrir debates para intercambiar opiniones con otras personas. Los socios del proyecto han sido recibidos por el alcalde de Angouleme que se ha mostrado muy interesado en los objetivos y actividades del proyecto.
El evento se ha completado con otras actividades como una simulación de un dispositivo local en Angouleme donde se pueden realizar propuestas que mejoran la vida de sus ciudadanos, la proyección de un documental sobre nuevas formas de participación ciudadana y debate entre los países socios del proyecto y los participantes y cierre con un flash mob.
El proyecto ACT stronger EU apoyará todas las iniciativas actuales de la UE promoviendo la participación y compromiso de los ciudadanos en los debates que afectan a su presente y futuro. El proyecto está enmarcado en el programa Ciudadanía, Igualdad, valores y derechos (CERV)
Este proyecto ha sido financiado por la Unión Europea.