Con motivo del Día Internacional del Reciclaje, el CEPI Usera – Villaverde acogió la reunión con la que hemos arrancado oficialmente la elaboración de la Guía de Desperdicio Alimentario Cero, un proyecto desarrollado por Fundación Altius que cuenta con el respaldo de la Junta Municipal del Distrito de Villaverde y la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid. Este proyecto tiene como objetivo ayudar a los establecimientos del Distrito de Villaverde a gestionar de manera eficaz sus excedentes alimentarios a través de una guía pública y gratuita.
Así todo aquel comercio que desee hacer una buena gestión de sus desperdicios y cumplir con la Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario que entrará en vigor a principios del 2025 podrá acceder a ella y ponerla en práctica.
En ́Fundación Altius trabajamos para fomentar prácticas sostenibles y responsables en nuestra sociedad, para combatir el desperdicio alimentario y alcanzar el Objetivo 12 de Desarrollo Sostenible, que se centra en la producción y el consumo responsables.
* es una iniciativa de Fundación Konecta que cuenta con el apoyo de J.P. Morgan para insertar social y laboralmente a jóvenes vulnerables y otros colectivos en riesgo de exclusión social, en empleos comprometidos con el medio ambiente, la sostenibilidad y la economía circular.