El pasado lunes 14 de octubre tuvo lugar la entrega de las ayudas a causas solidarias del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaridad, que distinguió tanto a causas de cooperación al desarrollo como a causas de acción social. Con esta iniciativa, Banco Sabadell y Sabadell Asset Management – Amundi reafirman su compromiso con la sociedad y con los colectivos más necesitados.
En el acto, que tuvo lugar en el Auditorio de la sede corporativa de Banco Sabadell de Madrid, se ha hecho entrega de los recursos económicos procedentes de la cesión de un porcentaje de la comisión de gestión del Fondo Sabadell Inversión Ética y Solidaria, FI a los Proyectos seleccionados en 2023.
La Ayudas a causas solidarias se han destinado a 23 Proyectos gestionados por ONG, congregaciones religiosas y fundaciones. Desde que se puso en marcha esta iniciativa, se han beneficiado un total de 248 Proyectos.
Desde Fundación Altius, Cristina Gómez de Ramón, directora del programa 1 Kilo de ayuda y María Gil, directora de Relaciones Institucionales “en representación de los proyectos de Acción Social”, tras agradecer al banco la ayuda otorgada, indicaron que “es un orgullo y una gran responsabilidad poder ser un puente entre empresas que quieren ayudar y personas que lo necesitan”.
Los Proyectos beneficiados son seleccionados por el Comité Ético del Fondo, presidido por María Benjumea, que identifica y estudia en cada ejercicio los Proyectos solidarios, tanto con enfoque doméstico como internacional, aspirantes a recibir ayudas. Destaca la diversidad de los Proyectos seleccionados, tanto por los colectivos beneficiados y el tipo de intervención, como por la distribución geográfica o el tipo de institución que lo gestiona.
Con esta iniciativa el Banco Sabadell va a generar un impacto positivo en la vida de más de 4.500 personas. Gracias al Banco y a los inversores que han depositado su confianza en este fondo.