La última edición, que acaba de concluir, ha contado con el respaldo del Ayuntamiento de Valdemoro
En el acto de entrega de diplomas, el alcalde, Serafín Faraldos, el responsable de Relaciones Institucionales de la Fundación Alitus, Óscar Herrera, y el concejal de Comercio, Industria, Trabajo e Innovación Tecnológica, Fernando González, han destacado la importancia de establecer marcos de colaboración entre las entidades públicas y privadas para impulsar este tipo de iniciativas y han animado al alumnado a seguir formándose en el ámbito de las nuevas tecnologías, un sector en auge en la sociedad digitalizada en la que estamos ya inmersos.
El objetivo del curso de Ciberseguridad (digitalización empresarial y seguridad informática) desarrollado por Altius, es formar profesionales en este ámbito en paralelo a la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Protección de Datos aprobado por la Unión Europea.
Con una duración de 150 horas teóricas y más de 100 prácticas, está dirigido a jóvenes desempleados inscritos en el Registro de Garantía Juvenil y cuenta con el apoyo del programa Red.es del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y el Fondo Social Europeo. Este curso, con un 70% de inserciones laborales, ha cumplido con los objetivos previstos.