Colaboran durante todo el curso en actividades que ayudan a que los niños tengan un futuro mejor.
En el popular barrio valenciano de Orriols, una zona de población multicultural, con una alta tasa de crecimiento demográfico pero a su vez un elevado porcentaje de paro, la Fundación Altius cuenta con un centro de atención especializada para los más jóvenes, menores que se encuentran en situación de vulnerabilidad social.
A través de proyectos como ProInfancia de Obra Social «la Caixa», que desde su inicio ha trabajado a favor de más de 280.000 menores en toda España, se acompaña a los niños para prevenir el fracaso escolar, conductas de riesgo en su tiempo de ocio y para fomentar valores educativos y solidarios.
Mejorando sus resultados académicos y generando cambios positivos en su autoestima, motivación y habilidades sociales, proporcionamos a los niños y sus familias herramientas para romper el círculo de la pobreza que se transmite de padres a hijos
Además, se presta apoyo a las necesidades básicas de sus familias con la entrega de productos de primera necesidad así como en orientación y acompañamiento en la búsqueda de empleo, trámites administrativos, etc.
Toda esta labor es posible gracias al apoyo continuado de Cumbres School Valencia y su iniciativa Voluntariado Cumbres School. A lo largo del curso escolar, las familias del colegio organizan operaciones kilo y los alumnos participan en distintas actividades para dinamizar el programa de atención a los menores, eventos con fines benéficos, salidas culturales o encuentros con las familias.