En Altius Valencia acompañamos a familias en situación vulnerable de una manera integral, desde el apoyo en la cobertura de necesidades básicas, formación para el empleo o inserción laboral. También los menores de estas familias se benefician de actividades para respaldar su desarrollo y tener más recursos para superar el círculo de la pobreza de su entorno.
Este verano, gracias a la iniciativa CaixaProinfancia de Obra Social “la Caixa” y la colaboración del Ayuntamiento de Valencia a través de Col.labora, 40 niños y niñas del barrio de Orriols han asistido a nuestras colonias urbanas que ofrecen opciones saludables de ocio y que facilitan el acceso de los menores a beneficios educativos y personales.
Durante 4 semanas han realizado juegos, talleres y refuerzo escolar en las instalaciones de la Fundación, piscina una vez por semana,deporte y juegos de agua, así como excursiones de día completo.
Los monitores, el equipo del centro y voluntarios que nos han apoyado, están muy satisfechos con la buena acogida por parte de los niños que han disfrutado a tope las actividades. Durante el curso que está a punto de comenzar, seguiremos acompañándoles en proyectos de refuerzo educativo y apoyo escolar.