La recaudación de la cena benéfica Stop Hunger, organizada por Sodexo Iberia,
se destinará al apoyo en la cobertura de necesidades de alimentación
de los beneficiarios de Altius.
Sodexo Iberia ha organizado su cena benéfica anual Stop Hunger, en esta ocasión, destinada a apoyar la labor de la Fundación Altius. La recaudación se dedicará a apoyar los programas orientados a facilitar la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo: parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres sin apoyo familiar y personas inmigrantes.
Gracias a lo aportado por los participantes en esta cena, Altius podrá incrementar la distribución de alimentos en 63.000 kilos y 8.000 menús completos que los beneficiarios llevarán a sus casas en los próximos meses.
«Estamos convencidos de que el hambre no es inevitable. Stop Hunger trabaja en tres campos de intervención: apoyo a las comunidades locales necesitadas, empoderamiento de las mujeres y asistencia en situaciones de emergencia», explica Carina Cabezas, Presidenta de Sodexo Iberia. |
“En la Fundación Altius tratamos de facilitar a las familias una red de apoyo y acompañamiento integral que logre cambiar sus vidas consiguiendo un empleo. La entrega de alimentos es una parte esencial porque muchas de ellas arrastran una situación de desempleo prolongada en el tiempo, que les sitúa al borde de la exclusión social y tienen dificultades para que en sus hogares haya una alimentación suficiente, variada y de calidad”, Pablo Aledo, Director General de la Fundación. |
La colaboración de Sodexo Iberia con la Fundación Altius se enmarca en las actividades que la compañía lleva a cabo para luchar contra el hambre y la malnutrición. Entre las iniciativas de Stop Hunger que se desarrollan en España destaca el programa de becas de comedor destinado a escolares en riesgo de exclusión social, que en el último año ascendió a 19.000 comidas.
Stop Hunger, una iniciativa de Sodexo
Stop Hunger nació hace 20 años como una iniciativa de los empleados de Sodexo para dar un servicio de comidas gratuitas a los escolares que durante las vacaciones de verano tenían difícil acceso a una comida digna. El movimiento luego se extendió por todo el mundo y hoy es una organización independiente que interviene en 41 países y a la que Sodexo continúa apoyando y financiando. El 100% de las donaciones hechas a Stop Hunger se destinan íntegramente a cubrir las necesidades de las organizaciones locales con las que trabaja y sus beneficiarios.