Un grupo de alumnos del curso ha tenido la oportunidad de participar en un programa de actividades en la prestigiosa Escuela de Cocina Le Cordon Bleu Madrid.
La Escuela, junto con la Universidad Francisco de Vitoria, ha apoyado este proyecto con una serie de clases de demostración celebradas en las instalaciones de Le Cordon Bleu Madrid, a través de las cuales varios chicos y chicas de la fundación han podido aprender nuevas técnicas y elaboraciones de la mano del chef de Cocina David Millet.
El chef les ha enseñado desde cómo elaborar un pilpil, una técnica tradicional de la gastronomía española, hasta cómo elaborar un huevo poché, un merengue o una tortilla de patatas.
Los alumnos aprovecharon con mucho entusiasmo esta experiencia y recibieron con satisfacción los diplomas acreditativos de la realización del curso.
El proyecto «Jóvenes en la Cocina» permite a personas desempleadas, de entre 16 y 35 años, dar un paso más allá en su formación y mejorar su empleabilidad adquiriendo capacitación teórica y práctica para trabajar como camareros y auxiliares de cocina.
Desde la Fundación Altius agradecemos a la Escuela su apoyo al proyecto y la dedicación de los profesionales que han participado en cada una de las jornadas.