El programa 1 Kilo de Ayuda y Sodexo Iberia, promueven esta iniciativa en beneficio de familias que necesitan apoyo en la cobertura sus necesidades de alimentación.
Las donaciones se realizan a través de unas huchas digitales repartidas en el campus de la Universidad Francisco de Vitoria.
Durante las próximas semanas en las caja las cafeterías los alumnos y comunidad educativa encontrarán una hucha solidaria en la que se pueden realizar donativos de una forma rápida y sencilla con tarjeta de crédito contactless o smartphone.
Los donativos conseguidos se destinarán al proyecto de ayuda a familias que la Fundación Altius desarrolla en Madrid y que tiene por objetivo facilitar la inserción laboral de personas con dificultades para acceder a un puesto de trabajo: parados de larga duración, mayores de 45 años, jóvenes en riesgo de exclusión social, mujeres sin apoyo familiar y personas inmigrantes.
Además del acompañamiento en la búsqueda de empleo, Altius presta apoyo en la cobertura de las necesidades básicas de las familias a través de la entrega diaria de menús ya preparados y cestas de alimentos que se llevan a sus hogares.
La colaboración de Sodexo Iberia, empresa que gestiona las cafeterías de la UFV, con la Fundación Altius se enmarca en las actividades que la compañía lleva a cabo para luchar contra el hambre y la malnutrición dentro de la iniciativa Stop Hunger.
La hucha solidaria es un soporte digital que proporciona el proyecto Done desarrollado por Banco Sabadell para promover una nueva experiencia a la hora de donar, adaptando la tecnología más extendida en España a un acto que, hasta ahora, solo permitía el efectivo.
La tecnología contacless permite pagar pequeñas cantidades, inferiores a 20 euros, sin necesidad de poner el pin. Acercando la tarjeta de crédito o débito, con un smartphone o incluso un reloj inteligente podemos hacer un pago en menos de 6 segundos.