El objetivo de inserción laboral se hace posible mediante el acompañamiento y el acercamiento al mercado de trabajo que facilitan las empresas colaboradoras.
La firma de restauración se une a la Fundación Altius para el desarrollo de prácticas no laborales de los alumnos de cursos de formación de camarero y ayudante de cocina en los restaurantes Grosso Napoletano.
Para poder acompañar a los alumnos de manera eficaz en su camino al empleo es fundamental el apoyo de empresas socialmente responsables para el desarrollo de prácticas no laborales en entornos reales de trabajo que complementen la capacitación técnica adquirida por los alumnos, es además una apuesta para experimentar las competencias transversales como el trabajo en equipo, la autoconfianza o la comunicación.
La etapa de prácticas en empresas es una de las fases que más valoran los alumnos que por lo general encuentran muchas dificultades para acceder el mercado laboral por circunstancias personales como la escasa cualificación o inmigrantes que necesitan conseguir un primer trabajo. Sin embargo son personas con una alta motivación, con muchas ganas de aprender y trabajar. El papel de la empresa que colabora en los periodos de prácticas es esencial para hacer llegar a los usuarios oportunidades reales de participación en el mercado laboral.
La colaboración se extiende además a talleres de formación para los alumnos que actualmente están en la fase de formación en competencias técnicas y transversales. En estos encuentros con profesionales de Recursos Humanos de Grosso Napoletano los alumnos conocen las aptitudes más valoradas por la empresa para trabajar en el sector. Para la empresa, supone una oportunidad para conocer personas que, posteriormente pueden ser contratadas y tendrán un conocimiento previo del puesto de trabajo a desempeñar y de la cultura de la compañía.