- La compañía afianza su colaboración con entidades sociales como la Fundación ALTIUS – 1 Kilo de Ayuda entregando productos de primera necesidad como leche, aceite, zumos, arroz y pasta.
- Mercadona refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el Covid-19, y dar respuesta a las necesidades ocasionadas por esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, refuerza su Modelo Responsable durante la situación excepcional que estamos viviendo ocasionada por el Covid-19. En este sentido, reactiva su proceso de donaciones con las entidades sociales de la Comunidad de Madrid con las que colabora habitualmente, y procede a implementar nuevas medidas que garantizan tanto la seguridad de las personas, como el suministro de estas organizaciones.
José Antonio Rueda, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Madrid, destaca que: “La compañía, en su firme compromiso de estar al lado de los colectivos más desfavorecidos, intensifica su Modelo Responsable colaborando con los bancos de alimentos y comedores sociales de la Comunidad de Madrid, en donde donó 402,9 toneladas de alimentos en 2019. La situación de excepcionalidad que estamos viviendo es muy cambiante y requiere por nuestra parte agilidad en nuestras decisiones y planteamientos, con un único objetivo: hacer lo que haga falta para dar respuesta a las necesidades de las personas más vulnerables en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo”.
Óscar Herrera, Director de Relaciones Institucionales de la Fundación ALTIUS – 1 Kilo de Ayuda, agradece “la contribución de la compañía proporcionando productos básicos a más de 3.500 personas gravemente afectadas por la situación de emergencia alimentaria que ha desencadenado la pandemia”.