Más de 40 alumnos y 150 familias colaborarán directamente con Altius haciendo voluntariado en el área de ayuda alimentaria durante las vacaciones.
Cada verano jóvenes de la UFV tienen la oportunidad de participar en un proyecto de voluntariado, generalmente internacional, como forma de dar lo mejor de sí mismos a los más necesitados y ponerse a su servicio. Este año, la situación de emergencia alimentaria por la pandemia del Covid que ha provocado una crisis social sin precedentes en pocos meses, abren un nuevo horizonte a los voluntarios, que son imprescindibles para ayudar a personas que están muy cerca: las familias sin recursos a las que acompaña la Fundación Altius en Madrid y Valencia.
El incremento de las personas que piden ayuda alimentaria en estos últimos meses se ha multiplicado por 10 y Altius está realizando un gran esfuerzo para atender a más de 6000 personas con productos de primera necesidad, por eso contar con el apoyo de voluntarios es esencial, Begoña Baños, coordinadora de voluntariado en Altius señala “no podríamos llegar a tantas personas sin los voluntarios, cada cesta que entregamos lleva mucho trabajo logístico, de preparación y organización, sin esta ayuda sería imposible con nuestros recursos humanos”.
Pero además del objetivo práctico de esta ayuda Begoña, destaca la alegría y el crecimiento personal que supone para los voluntarios darse a los demás “es una la forma de acercarse a otras realidades y salir de esa burbuja en la que estamos muchas veces. Para los más jóvenes esta experiencia supone, casi siempre, un cambio de actitud y la forma de experimentar en primera persona la gratitud de las familias y la entrega al prójimo sin obtener nada a cambio».
Si quieres hacer voluntariado en Fundación Altius puedes contactar con Begoña Baños bbanos@fundacionaltius.org