Una forma de ayudar en un clic que supone un nuevo concepto y complementa la donación de alimentos en otras campañas que realiza en sus centros.
Las tarjetas donativo de 1 Kilo de Ayuda ya se pueden adquirir en Alcampo.es. De esta manera el Grupo Auchan da un paso más en la colaboración que, de manera permanente, mantiene con 1 Kilo de Ayuda desde hace más de 20 años con la venta de tarjetas donativo en sus lineales de caja.
Los donativos pueden realizarse en la web por un importe de 1, 3 y 5 euros, similar a las tarjetas físicas de sus centros. El objetivo es ofrecer a los clientes online la oportunidad de realizar una donación virtual de alimentos para ayudar a las familias más golpeadas por la crisis social generada por la pandemia que carecen de recursos suficientes para la cobertura de sus necesidades básicas.
La suma de estas donaciones se entregará íntegramente al programa 1 Kilo de Ayuda de Fundación Altius para que pueda proporcionar cestas con productos de alimentación, higiene personal y limpieza del hogar a familias vulnerables.
Además de esta campaña permanente en la que colaboran de manera directa los clientes, Alcampo ha llevado a cabo otras iniciativas de ayuda durante estos meses donando más de 3000 kilos de alimentos básicos a Fundación Altius.