La Comunidad de Madrid reconoce la labor fundamental del voluntariado durante la pandemia por COVID-19, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los Voluntarios. Los voluntarios de Fundación Altius, han recibido el premio por su labor de acompañamiento a más de 2600 familias en la distribución de ayuda alimentaria y el acompañamiento telefónico que se viene realizando durante estos meses.
El consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Javier Luengo, ha participado en el acto Reconocimientos Voluntariado 2020 que organiza la Comunidad de Madrid junto a FEVOCAM, la plataforma de entidades de voluntariado de la región. Luengo ha destacado el papel esencial de este colectivo para la sociedad, que en ocasiones ha sido el único contacto cercano para personas en una situación especialmente vulnerable. El Gobierno regional ha premiado el compromiso de entidades sociales con la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, que deben ser el eje vertebrador de la acción política.
Los reconocimientos se han otorgado a las fundaciones Tajamar, AMMER Las Rozas, Pan y Peces, Asociación Cultural la Kalle, Save The Children, Nadie Solo, Fundación Desarrollo y Asistencia, Juanjo Torrejón, Fundación Altius España, Cepaim Acción Integral con Migrantes y Cermi Comunidad de Madrid. Todas estas organizaciones han logrado llegar a los colectivos en situación de mayor dificultad social, desde la distribución de alimentos o bienes de primera necesidad, hasta asegurar la conexión a los más pequeños para poder seguir las clases o el acompañamiento a personas mayores.