A través de la iniciativa Empleo Joven se ofrece a las entidades y empresas seleccionadas en la convocatoria, ayudas directas para contratar personas jóvenes, de entre 16 y 29 años, cofinanciadas por el Fondo Social Europeo y la Fundación ”la Caixa”.
En nuestro caso Ibrahima, se han integrado en el área de logística de 1 Kilo de Ayuda y por otro lado, Celia y Miranda en el Departamento de Empleo como técnicas, para la atención y seguimiento a las personas que llevan a cabo un itinerario de inserción laboral en Altius.
En el marco de la Iniciativa de Empleo Juvenil y del Programa Operativo de Empleo Juvenil (POEJ), la Fundación ”la Caixa” ha sido designada Organismo Intermedio del Programa Operativo para el Empleo Juvenil para el periodo 2014-2020.
Uno de sus objetivos es promover la sostenibilidad y la calidad en el empleo y favorecer la movilidad laboral y continuar incentivando la generación de empleo joven, estable y de calidad y contribuir a la reducción del desempleo juvenil en España.
Al igual que en las convocatorias anteriores, esta nueva convocatoria pretende ser una ayuda directa a las empresas y a las entidades para lograr dicho objetivo dinamizando a su vez la actividad empresarial y, en última instancia, el crecimiento económico.
Contando con una financiación total de 15.151.351 € financiados conjuntamente por el Fondo Social Europeo, la Iniciativa de Empleo Juvenil y la Fundación ”la Caixa”, se ha creado una línea de ayudas a la contratación de personas jóvenes (mayores de 16 y menores de 30 años) inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, cuyo propósito es beneficiar al mayor número posible de personas jóvenes desempleadas.