El pasado 28 de septiembre Pablo Aledo, director general de Fundación Altius asistió como ponente al 11º Punto de Encuentro Contra el Desperdicio Alimentario, organizado por AECOC en el espacio CaixaForum de Madrid. Un evento que reúne a más de 250 profesionales de la cadena agroalimentaria para luchar de manera conjunta contra el desperdicio de alimentos.
Allí se dieron cita los proyectos más innovadores de fabricantes, distribuidores y municipios en la prevención de la pérdida de alimentos.
Aledo explico, durante su intervención, los avances del proyecto “El Mercado 1 Kilo de Ayuda”. La lucha por redistribuir los excedentes alimentarios y salvarlos del desperdicio mientras ayudamos a familias vulnerables en sus necesidades de alimentos y bienes de primera necesidad.
Además, recalcó la importancia de la colaboración en red entre empresas privadas y entidades del tercer sector. El trabajo colaborativo es esencial en esta lucha para sumar talento, esfuerzo y finalmente, buenos resultados.
Quiso recordar, a su vez, tantas empresas que, cada día nos donan sus excedentes o nos ayudan a trasladarlo y señaló la enorme voluntad que se aprecia en tantas otras por sumarse a la lucha contra el desperdicio alimentario.