En Fundación Altius estamos siempre dispuestos a conocer otras realidades que también demandan ayuda y atención. El padre Juan Ramón de Andrés, L.C, destinado desde hace 9 años en Caracas, nos ha visitado para hablarnos de los colegios venezolanos Mano Amiga Mariches y Mano Amiga La Montaña. La situación del país bajo el régimen chavista es de sobra conocida, pero muchas veces, las realidad de las personas se diluye en las grandes cifras de los titulares. Por eso, el padre Juan Ramón nos ha hablado de casos concretos, de personas con nombres y apellidos y de un día a día lleno de dificultades para acceder a lo más básico.
Mano Amiga es una red de centros educativos católicos, repartidos en las zonas más necesitadas de los países iberoamericanos, donde niños y jóvenes con menos oportunidades, reciben las herramientas de formación integral que requieren para desarrollarse y convertirse en personas exitosas. Pero, como nos ha explicado el padre Juan Ramón, son mucho más. Son una comunidad que procura el bienestar de sus miles de alumnos y sus familias garantizándoles comida, aseo, ropa e incluso medicinas.
En Venezuela, concretamente, solicitan ayuda para conseguir una bomba de agua que abastezca a uno de los colegios y a todas las personas que viven alrededor.La aportación económica es la más directa y segura y favorece el crecimiento de la economía local. También se puede apadrinar a uno o varios alumnos durante un curso o unos meses.
Desde Fundación Altius, os animamos a conocer Mano Amiga Venezuela, sus proyectos educativos y las distintas formas que existen para ayudar y transformar vidas.