Fundación Altius ha recibido el martes 23 de abril uno de los galardones que la Fundación Cepsa entrega cada año a distintas entidades sociales. Con los Premios al Valor Social, Cepsa quiere potenciar iniciativas que mejoren el bienestar de personas pertenecientes a todo tipo de colectivos. Estos premios son un pilar de su Fundación y ayudan a promover los valores solidarios entre quienes forman parte de la compañía
Bettina Karsch, directora de Recursos Humanos de Cepsa ha sido la encargada de entregar el trofeo a Pablo Aledo Martínez, director general que ha contado con Andel Xosé Balseiro Rodríguez (IT Solutions, – CFO, Estrategia y Sostenibilidad) como padrino.
El proyecto premiado, “Jóvenes vulnerables impulsando la eficiencia energética y digital: Comercios Sostenibles en Madrid Sur” tiene como objetivo principal apoyar a los jóvenes a través de acciones de orientación, formación y acceso al empleo para su correcta inserción en la sociedad, tanto social como laboral. También se busca promover la inserción sociolaboral y el autoempleo de 50 jóvenes de 16 a 30 años de Madrid Sur en situación desfavorecida o en riesgo de exclusión social, mediante la metodología del acompañamiento social.
Por último, el proyecto incluye la transformación de 25 comercios del Mercado municipal de Usera y de Madrid Sur buscando la eficiencia digital y energética.
Altius y la Cátedra Extraordinaria de Economía Circular en la Gestión de Mercados Públicos de la Universidad Francisco de Vitoria se unen en un proyecto de innovación social con el objetivo de empoderar a 50 jóvenes vulnerables en Madrid. Estos jóvenes recibirán FORMACIÓN EN EFICIENCIA ENERGÉTICA Y TRANSFORMACIÓN DIGITAL para convertirse en AGENTES DE CAMBIO.
El proyecto se lleva a cabo en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y se basa en un convenio de colaboración firmado en diciembre de 2021. La Universidad Francisco de Vitoria respalda este acuerdo como parte de su compromiso con la docencia orientada al bien común y la transferencia de conocimientos. Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid busca promover el comercio y la hostelería, fomentando la colaboración público-privada para revitalizar los mercados municipales.
Fundación Altius trabaja en estrecha colaboración con otros actores clave, como el CEPI Usera-Villaverde de la Comunidad de Madrid y el CEPI Arganzuela de la Comunidad de Madrid para garantizar un enfoque integral y efectivo en la mejora de la vida de las comunidades de San Cristóbal de los Ángeles, Usera, Villaverde y Arganzuela, todos ubicados al sur de Madrid.