Súper Altius es una iniciativa organizada por voluntarios que ofrecemos a las familias para acompañar a sus niños todos los sábados por la mañana. Para las familias supone una actividad muy provechosa, especialmente para las monoparentales, que cuentan así con una asistencia añadida a su programa de acompañamiento con la Fundación Altius. Voluntarios de los equipos universitarios dedican su tiempo a ofrecer un espacio de ocio a los niños de las familias en situación de vulnerabilidad social a las que atiende la fundación en la búsqueda de empleo durante la semana.
A través de actividades lúdicas y educativas, el proyecto quiere transmitir a los menores valores como la generosidad, el esfuerzo, el compañerismo o la sinceridad. El entorno familiar de la mayoría de ellos atraviesa graves dificultades sociales, económicas y en general de estabilidad y los voluntarios quieren conseguir que en este tiempo los menores puedan vivir experiencias positivas en compañía de otros niños, en un entorno alegre y de acogida.
Para los voluntarios es una oportunidad para dar lo mejor de sí mismos y transmitir a estos niños valores y esperanza “llevo mucho tiempo queriendo hacer voluntariado y es una oportunidad muy buena de entregarme a los demás” nos dice Sofía. Para Ana esta experiencia le aporta más de lo que da “te hacen darte cuenta de cómo muchas veces no nos conformamos con lo que tenemos y ellos en cambio valoran mucho cualquier detalle, nos deberían servir como ejemplo”, para Fernando esta vivencia es algo que tenía pendiente de hacer “siempre he pensado que tengo muchísima suerte y que Dios me ha dado mucho, y que estamos llamados a dar a cambio lo que se nos ha dado”.