- El proyecto beneficia a 60 familias en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Con esta dotación, la entidad financiera contribuye a hacer llegar ayuda alimentaria a familias afectadas por la crisis social generada por el Covid-19.
- Bankia orienta su acción social hacia proyectos locales y cercanos a sus centros de trabajo propuestos por sus propios empleados.
- Con el programa “Red Solidaria” se han apoyado 250 proyectos sociales en 2019, por un importe global superior a los 1,25 millones de euros.
La aportación de Bankia a este proyecto, se enmarca en su programa ‘Red Solidaria’, por el que sus oficinas apoyan un proyecto social cercano, que eligen a principios de año, si logran alcanzar sus objetivos de negocio en el conjunto del ejercicio.
A través de esta iniciativa, Bankia presta su apoyo a la Fundación Altius y su proyecto de atención a familias desempleadas que tiene como finalidad la inserción sociolaboral de los beneficiarios a través de una labor de orientación, seguimiento y formación para mejorar su empleabilidad, mientras se presta apoyo en la cobertura de necesidades básicas de alimentación a las familias con la entrega de menús y cestas de productos básicos.
Para poder llevar a cabo la entrega de menús y productos de alimentación, la Fundación Altius recoge diariamente en un vehículo propio las donaciones de establecimientos hoteleros, restaurantes, empresas de catering y del Banco de Alimentos de Madrid, y los transporta a sus instalaciones, donde se preparan para su distribución a las familias.
La ayuda proporcionada, se ha destinado a sufragar el coste del transporte de los productos desde los distintos puntos de donación al centro de distribución de los mismos a las familias.
La colaboración prestada por Bankia ha hecho posible que la ayuda llegue a 60 familias beneficiarias que han contado con apoyo en el área de alimentación y acompañamiento para la búsqueda empleo, con la entrega de de 143.177 kilos de productos básicos y 7.600 menús completos.
El programa ‘Red Solidaria’ se inició en 2013 y, desde entonces, trata de reconocer el esfuerzo de los empleados en el logro de objetivos de negocio a través del apoyo de proyectos sociales cercanos, propuestos por los propios empleados, con el objetivo de que la acción social del banco se desarrolle en las localidades donde está presente. De este modo, la entidad apoya a las asociaciones, fundaciones y ONG que desarrollan programas de acción social en estas zonas y que generan un impacto local perceptible por sus clientes y empleados.