Nuestra directora de Programas Europeos viajó hasta la capital alemana como líder del proyecto ACT Stronger “Ciudadanos europeos activos hacia una UE más fuerte” para participar en el último evento presencial del proyecto. Un debate europeo sobre la participación democrática de los mayores y los jóvenes y el futuro de Europa.
El evento lo celebramos en colaboración con Europe Direct Berlín que realizó una presentación de los servicios del centro de información y comunicación europea.
Por nuestra parte, expusimos la importancia de participar en la vida democrática europea que afecta a temas de la vida cotidiana de los ciudadanos sin límite de edad (protección del medio ambiente y cambio climático, educación, nuevas competencias, mejora de las condiciones laborales, inmigración y seguridad así como consolidar el modelo de vida europeo basado en el bienestar, sostenibilidad y solidaridad.
El proyecto ACT stronger EU financiado por la Unión Europea apoya todas las iniciativas actuales de la UE promoviendo la participación y compromiso de los ciudadanos en los debates que afectan a su presente y futuro. El proyecto está enmarcado en el programa Ciudadanía, Igualdad, valores y derechos (CERV)