Ya está en marcha el primer curso de formación programado para este año de la mano del Programa Incorpora de Obra Social «la Caixa» destinado a personas desempleadas de colectivos con grandes dificultades para acceder al mercado laboral.
Los alumnos, de entre 18 y 50 años, realizan la formación en las instalaciones de la Fundación Altius que se completa con prácticas no laborales en empresas, preparándose para trabajar en el ámbito de la hostelería como auxiliares de cocina.
La fase de prácticas en entornos reales de trabajo es fundamental en este tipo de cursos ya que es la oportunidad para que los participantes puedan adquirir experiencia en un sector en el que no han trabajado con anterioridad.
Durante los cursos, además de poder conocer de cerca los aspectos más técnicos de su puesto ofrecemos una formación completa en competencias transversales, especialmente aquellas relacionadas con el trabajo en grupo, la autoestima, la responsabilidad o la comunicación asertiva.
El curso, que tiene una duración global de 280 horas, comprende aspectos como las técnicas básicas de cocina y repostería, preparaciones, la manipulación de alimentos y las mencionadas competencias transversales.
Los Puntos de Formación Incorpora son parte del Programa Incorpora en el que entidades sociales y empresas trabajan en red para facilitar la inserción laboral de colectivos vulnerables. Los cursos que se desarrollan en cada etapa responden a un estudio previo que determina los requisitos de capacitación más demandados en distintos sectores empresariales.