Para ello, se creó un itinerario donde los usuarios de los servicios de acogida de la Fundación Altius, dependiendo del perfil y siempre con el acompañamiento de ambas entidades, entran en un programa de intervención centrado en la búsqueda de empleo o en el apoyo de materiales de primera necesidad.
El proyecto ha contado con un presupuesto de 228.278,00 euros, para apoyar a 320 personas en situación de vulnerabilidad durante un año. El objetivo final es que los usuarios se emancipen de los sistemas de ayuda social y se reinserten en el mercado laboral.
Además, el programa ha contado con una metodología innovadora basada en un procedimiento de ayudas sociales digitalizadas que permiten a los beneficiarios comprar los productos que más se adapten a sus necesidades. Este sistema, está implementado por la start-up social Coometas, con su app @encantadodecomerte
Además de incluir las nuevas tecnologías en el ámbito del tercer sector, esta metodología respeta el derecho a la participación, implicando plenamente a las familias a tomar decisiones y acciones que afectan a sus vidas, en este caso su cesta de la compra.