Dentro de la labor de acompañamiento para la búsqueda de empleo que forma parte fundamental de la misión de Altius, el proyecto para mejorar la empleabilidad de personas en situación de vulnerabilidad cuenta con horas de tutorías para atender de manera más profunda y personalizada a las 120 personas desempleadas de la Comunidad de Madrid que nos derivan sus oficinas de asuntos sociales.
Este programa cuenta también con 200 horas de formación en cursos con alta demanda de empleo y con itinerarios trasversales de alto rendimiento en el que se les enseña a potenciar su marca personal, ganar confianza, mejorar su autoestima, enfrentarse a entrevistas de trabajo y elaborar currículums atractivos para las empresas.
Todo esto mientras realizamos una acción permanente de apoyo en la cobertura de sus necesidades básicas con una cesta semanal de alimentos de la que se benefician también sus familias. De esta manera cubrimos en total las necesidades alimentarias de 360 personas.
Este proyecto se desarrolla con el apoyo de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social, en el marco de las subvenciones con cargo al 0,7% del IRPF para fines de interés social, este proyecto tiene por objetivo que personas desempleadas en riesgo de exclusión social, alcancen de nuevo la autonomía y mejoren su calidad de vida recuperando el empleo.