Hoy celebramos el 70 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Desde la Fundación Altius somos muy conscientes de que el derecho a la alimentación es la base de todos los Derechos Humanos. Altius desarrolla proyectos para conseguir la inserción laboral de los colectivos más vulnerables de la sociedad. Incidimos en la mejora de las condiciones sociales y la formación sin olvidar lo más básico que es el acceso a los alimentos.
Desde la Fundación Altius repartimos diariamente cestas de alimentos a las familias más necesitadas derivadas por Servicios Sociales. Estas entregas pueden realizarse gracias a la ayuda imprescindible del Banco de Alimentos, el Fondo Español de Garantía Agracia (FEGA), de donantes y del programa solidario 1 Kilo de Ayuda.
Origen del Día Internacional de los Derechos Humanos
La Organización de las Naciones Unidas, tres años después del fin de la segunda Guerra Mundial, proclamó los derechos inalienables inherentes a todos los seres humanos, sin importar su raza, color, religión, sexo, idioma, opiniones políticas o de otra índole, o origen nacional o social, propiedades, lugar de nacimiento ni ninguna otra condición.