El 30 de noviembre celebramos una fiesta pre-navideña con las familias a las que acompañamos en búsqueda de empleo y con apoyo con la entrega de alimentos por su situación de riesgo de exclusión social.
Un grupo de voluntarios del movimiento RC participaron en una tarde de encuentro con las familias y, sobre todo, con sus hijos que acudieron muy ilusionados Más de 80 niños seleccionaron regalos en un catálogo, escribir su carta a los Reyes Magos y se las entregaron a unos pajes muy especiales que las recibieron con mucho cariño.
Este grupo de voluntarios se encargará también de hacer llegar esos regalos a los niños en una cena que se celebrará poco antes de la Nochebuena para todas las familias.
Algunos jóvenes nos cuentan cómo han vivido la experiencia
“La Navidad es una época que a todos los niños les encanta, y la reciben con mucha ilusión. Cuando yo era pequeña recuerdo esta época como una época muy feliz. Cada Navidad era un regalo. Por eso cuando me ofrecieron participar en este proyecto, no pude decir que no. Sentía que tenía la obligación, ya que es lo mínimo que puedo hacer en agradecimiento a todo lo que Dios me ha dado cada Navidad”.
“Es triste ver como hay familias que no tienen nada, que viven de muy pocos recursos. Aun así se mantienen en pie y luchan e intentan por todos los medios hacer felices a sus hijos en Navidad. Está en nuestras manos ayudar a estas familias, por ello lo mínimo que podemos transmitirles es nuestro apoyo y oración, que no se sientan nunca solos”.
Agradecemos a este grupo de jóvenes su colaboración en este evento.