La ayuda de las familias en estos días de campaña ha alcanzado los 5.613 kilos y 2.960 € en donativos para la compra de productos por parte de Altius.
Actualmente el programa 1 Kilo de Ayuda de Fundación Altius presta apoyo en necesidades de alimentación a más de 8.400 personas.
Se trata de un evento muy importante para la obra social del Regnum Christi y que por primera vez se celebra de forma simultánea en todos los colegios. Para las familias, comunidad educativa y alumnos, es una forma de colaborar activamente en la mejora de las condiciones sociales de familias que han sufrido especialmente las consecuencias económicas de la crisis por la pandemia.
Los colegios Regnum Christi de toda España han participado en esta iniciativa solidaria para facilitar alimentos y otros productos de primera necesidad. Durante los días 16, 17 y 18 de junio se convocó a las familias para llevar al colegio los productos básicos que más escasean en los almacenes de cada una de las sedes y delegaciones de Altius, como aceite, leche, conservas o pañales. Por otro lado se daba la posibilidad de colaborar con una aportación económica mediante Bizum o en la página fundacionaltius.org
La Fundación Altius agradece a las familias su implicación y generosidad y continúa su trabajo ayudando en lo más básico mientras presta un apoyo integral a sus beneficiarios para lograr su inserción laboral.