- En los próximos meses, 190 personas en situación de vulnerabilidad por desempleo, contarán con el apoyo de los profesionales de la delegación de Fundación Altius en Sevilla para facilitar su acceso al mercado laboral.
- El proyecto está promovido por el Servicio Andaluz de Empleo de la Junta de Andalucía y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo y Economía Social y el Fondo Social Europeo.
Se trata de un proyecto integral que comprende acciones para la atención individual, entre las que se incluirán las actuaciones de orientación laboral, acciones para la inserción como la prospección personalizada del mercado de trabajo así como acciones complementarias de formación colectiva.
Los beneficiarios del proyecto, que se integran en el programa con la derivación del Servicio Andaluz de Empleo, pertenecen a diferentes colectivos con grandes dificultades de acceso al empleo: Personas con discapacidad, personas en desempleo de larga duración, personas mayores de 45 años, personas migrantes y personas en riesgo de exclusión social, personas perceptoras de prestaciones, de subsidio por desempleo o de la Renta Activa de Inserción.
Los cursos de formación para el empleo gratuitos a los que podrán acceder las personas beneficiarias son entres otros: atención al cliente, gestión de almacén, ayudante de cocina o auxiliar de comedor. Estas acciones para adquirir competencias técnicas se complementan con la formación en habilidades sociolaborales para la búsqueda de empleo como la actitud emocional, herramientas para mejorar la empleabilidad o preparación para participar en un proceso de selección.
En cuanto a las acciones individuales se contempla el diagnóstico de empleabilidad, diseño de itinerario de inserción personalizado, elaboración de CV, preparación de entrevistas de trabajo y orientación para el autoempleo.