Se ha celebrado el Acto de clausura del proyecto impulsado por la Fundación Altius que ha contado con la colaboración de CaixaBank y Fundación Montemadrid.
Esta edición del curso se cierra con la entrega de diplomas a los alumnos, en esta ocasión Cristina Oria ha ejercido como madrina del evento, recogiendo el testigo del padrino de la anterior edición, José Rodríguez Rey, famoso juez de MasterChef.
También han asistido representantes de las entidades colaboradoras, Cristóbal Sánchez, subdirector general de Programas y Centros de Fundación Montemadrid y Marta Ruíz, responsable de Acción Social de la Dirección Territorial Madrid Sur de CaixaBank. Ambos han destacado la importancia de estos programas para contribuir a hacer la sociedad del fututo.
El acto ha comenzado con la presentación del proyecto de la mano de Oscar Herrera, director de Relaciones Institucionales de la Fundación Altius, que ha recalcado el compromiso de la entidad con la formación para la búsqueda de empleo. También ha hecho hincapié en la importancia del esfuerzo, del trabajo, de la ilusión y las ganas por aprender y mejorar.
Durante el encuentro, Cristina Oria ha compartido su experiencia con los alumnos, recordando cómo fueron sus inicios en la hostelería. “Aunque la hostelería es muy dura y eso no os lo puedo ocultar, si se hace con ilusión y entrega, es muy gratificante”. “Tengo 200 empleados y algunos de los que empezaron limpiando platos, hoy son mis jefes de cocina”. “Trabajad y llegareis a ser lo que os propongáis”. Son algunas de las palabras que la chef y empresaria ha dirigido a los jóvenes.
Para finalizar, uno de los alumnos ha hecho un maridaje de distintos platos de repostería y desayuno con varios tipos de cafés. Previamente el profesor del programa, Nicolás Pérez, ha recordado distintos momentos de este curso por el que han pasado 150 alumnos en los últimos meses.
|