Incorporamos a nuestro equipo a una profesional especializada en formación para el acompañamiento.
La misión de Altius consiste en transformar la vida de personas en exclusión, particularmente por la falta de empleo, a través del acompañamiento integral.
Nuestro trabajo y la manera en que se expresa, pretende responder a la misión enunciada y transmitir nuestra esencia de forma palpable: impartimos formación, pero no somos ni una academia ni un centro de formación profesional; buscamos empleo, pero no somos una agencia de colocación; repartimos comida, pero no somos un comedor social; hacemos sensibilización, voluntariado, apoyo psicológico, etc.
Lo que somos y lo que nos diferencia viene del acompañamiento integral. Por eso para Altius es básico fortalecer la integración del acompañamiento en cada una de las áreas de trabajo, y renovar nuestra formación en este ámbito de manera que sea posible aplicarlo en todas nuestras actividades y transmitirlo a las personas que formamos parte de Altius, voluntarios y beneficiarios.
Con el objetivo de desarrollar este enfoque se incorpora a nuestro equipo Rocío Caballero, como Directora de formación en acompañamiento a personas vulnerables que llevará a cabo acciones concretas y transversales que se plasmarán en un proyecto específico para cada área de trabajo.
Junto con las direcciones de áreas, será la responsable de formación y formación de formadores en las áreas de conocimiento que no son técnicas. Es lo que denominamos competencias transversales, a las que damos una vital importancia.
Rocío Caballero es consagrada del Regnum Christi. Licenciada en Filosofía y Ciencias de la Educación (Pedagogía) en el CEU y en la Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Cultura y Desarrollo en la Universidad Anáhuac de México.Máster en Vida Consagrada en la Facultad de San Dámaso de Madrid. Máster en Acompañamiento educativo en la UFV Madrid. Mentora y Coach en la UFV Madrid.
Ha trabajado en la dirección, formación y acompañamiento de jóvenes y familias en México, Chile y España.