La Fundación Altius es una de las entidades sociales beneficiaria del Programa Operativo de ayuda alimentaria del Fondo de Ayuda Europea para las personas más desfavorecidas.
Gracias a esta iniciativa, se distribuyen gratuitamente productos de primera necesidad a organizaciones que realizan una labor de acompañamiento para favorecer la inclusión social de las personas sin recursos destinatarias de la ayuda alimentaria.
En la Comunidad de Madrid el conjunto de la ayuda, casi 4 millones de kilos de alimentos, se han entregado a Cruz Roja Española y a la Federación Española del Banco de Alimentos, que a su vez los distribuyen entre las organizaciones asociadas para el reparto, al ser las que atienden directamente a las familias beneficiarias, lo que supone llegar a 177.000 personas en situación de necesidad social y/o económica.
A través del Banco de Alimentos de Madrid, hemos recibido una primera entrega de casi 4 toneladas de alimentos que incluyen verdura y fruta envasada, leche, alimentos para bebés legumbres y aceite, entre otros productos.
Para la recogida de esta ayuda alimentaria en los almacenes del Banco de Alimentos y transporte a nuestro centro de distribución a las familias, hemos contado con la ayuda de un equipo de voluntarios de la empresa Ralph Lauren, que nuevamente se han ofrecido a colaborar con la Fundación Altius en una jornada de intenso trabajo de logística y en la que necesitábamos apoyo externo para poder gestionar la donación adecuadamente.
Agradecemos mucho la ayuda que nos han prestado en nombre de las más de 120 familias que recibirán los alimentos en las próximas semanas.