Desde el área de intermediación laboral conocemos la demanda de las cadenas comerciales de personal especializado en el sector de atención al público en carnicería y pescadería, en este sentido hemos puesto en marcha distintos cursos para formar profesionales especializados en este ámbito. Este año han participado 60 personas que han realizado prácticas en establecimientos de la cadena Supersol.
En la última edición, un 50% de los participantes consiguieron una oferta de trabajo para incorporarse a la plantilla de esta cadena de supermercados al finalizar sus prácticas.
Sergio es uno de los alumnos que ha conseguido un puesto de trabajo, contaba con experiencia en el sector pero no con la formación necesaria lo que estaba dificultando su reincorporación al mercado laboral.
Atravesaba una situación económica complicada, en el paro y con un familiar a su cargo, fue en la Oficina de Empleo donde le informaron de la posibilidad de acudir a la Fundación Altius para inscribirse en un curso gratuito de especialización en atención al cliente en la sección de productos frescos y está muy satisfecho con la experiencia:
“Había intentado trabajar en carnicerías para aprender, pero no me habían enseñado. Hoy en día es complicado que la gente te enseñe y aquí en Altius vi la oportunidad de aprender.
Me ha venido muy bien la experiencia, estoy muy contento. El curso me ha proporcionado muchas cosas como saber trabajar en grupo. En cuanto al tema psicológico, me ha venido genial.
Los tutores que me han tocado en la tienda han sido un lujo. Ha resultado genial el venir a aprender en la tienda.
Ahora mismo mis planes son poder trabajar en Supersol, tengo muy buenos compañeros y me ha gustado mucho su forma de trabajar. Quisiera convertirme en un buen carnicero para el día de mañana poder enseñar lo que me han enseñado a mi.
Me gustaría que la gente conociera y ayudara a la Fundación Altius porque ayudan a mucha gente. He conocido a muchas personas que estaban necesitadas y los han ayudado mucho. He visto cosas muy bonitas en este lugar”.
Felicitamos a Sergio por su constancia, por sus ganas de aprender un oficio y haber conseguido finalmente el puesto de trabajo que tanto necesitaba.