En el marco de su compromiso social en España, la compañía promueve una convocatoria de ayudas a entidades que desarrollan proyectos de acción social que benefician a familias vulnerables en el acceso a una alimentación de calidad. Las organizaciones son seleccionadas por criterios técnicos, de impacto, pertinencia, viabilidad y sostenibilidad.
Como parte de esta iniciativa, ambas entidades acaban de formalizar el convenio por el que Ferrovial realizará una donación para el desarrollo de un proyecto de reforma de los locales empleados por la Fundación Altius para actividades como el almacenaje de productos, preparación de alimentos, envasado de menús, distribución, o atención a los beneficiarios derivados por los servicios sociales, entre otras.
La mejora de las infraestructuras y los equipamientos de los centros de atención a usuarios en Madrid, Valencia y Barcelona, va a suponer una puesta a punto para las instalaciones, así como poder disponer de equipamiento específico para una mejor gestión de los productos y de la ayuda.
En la imagen, de izquierda a derecha: Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial; José Ignacio Caballero, presidente de la comisión delegada de la Fundación Altius; Pablo Aledo Martínez, director general de la Fundación Altius; y Rafael del Pino, presidente de Ferrovial.