- La compañía multienergética ha donado durante 2018 el carburante alternativo Repsol AutoGas necesario para recorrer más de 50.000 kilómetros, lo que ha hecho posible la recogida diaria de donaciones en distintos puntos de la Comunidad de Madrid.
- Nuestro proyecto de apoyo en necesidades básicas ha proporcionado ayuda a 165 familias en ese periodo con la entrega diaria de menús preparados y cestas de alimentos mientras les acompañamos en la búsqueda de empleo.
Para poder llevar a cabo la entrega de menús y productos de alimentación a las familias, la Fundación Altius dispone de un vehículo furgoneta que a diario recoge donaciones de hoteles, restaurantes, supermercados y del Banco de Alimentos de Madrid y los transporta a sus instalaciones para su envasado y distribución a los beneficiarios, lo que supone un recorrido medio de 750 kilómetros semanales.
En 2018 se ha proporcionado a las familias en el área de alimentación 17.400 menús completos preparados específicamente para ellas y 144.482 kilos de alimentos que incluyen productos no perecederos y frescos como carne, pollo, fruta y verdura.
Gracias al convenio de colaboración entre Repsol y la Fundación Altius, la primera ha donado el suministro necesario de carburante Repsol AutoGas para el transporte de los alimentos durante todo el año 2018. Se trata del carburante alternativo más utilizado en el mundo, respetuoso con el entorno, supone un ahorro respecto a los carburantes convencionales, y además se ha conseguido reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera en un 15%.
La aportación de Repsol contribuye a la sostenibilidad del proyecto de ayuda a estas familias que tiene como fin último conseguir su inserción sociolaboral a través de una labor de acompañamiento y formación para mejorar su empleabilidad.