Continuamos con formación acorde a las demandas del mercado laboral, en este caso para poder trabajar en empresas del comercio alimentario.
El Punto Formativo Incorpora de Fundación Altius, una iniciativa de Obra Social la Caixa para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables, ha puesto en marcha un nuevo curso de auxiliar de productos frescos especializados en carnicería y charcutería.
Este tipo de acción formativa, además de dar respuesta a las demandas del mercado, facilita la inserción de aquellas personas que tienen más dificultades para acceder al mercado laboral, dotándoles de una formación específica y práctica.
Los alumnos que participan en esta edición son por lo general desempleados de larga duración y personas mayores de 45 años, que en su mayoría tienen experiencia laboral pero en otros sectores.
Consta de una fase teórica en la que se facilitan los conocimientos necesarios, tanto a nivel profesional como personal, para afrontar un nuevo puesto de trabajo, en este caso, en el sector de la carnicería. La fase práctica tiene lugar en el Centro de Formación de Mercamadrid.
Asimismo, en los próximos meses, los alumnos realizarán prácticas no laborales en establecimientos para mejorar las habilidades técnicas que han ido aprendiendo a lo largo del curso.
Todas estas actividades van a hacer posible que los alumnos adquieran un conocimiento profundo del producto, de las normas de calidad y seguridad alimentarias y desarrollen habilidades de atención al cliente.
La coordinadora del programa, Magali Lozano, señala: “Estas acciones formativas mejoran muchísimo la empleabilidad de las personas que participan, además de acercarlas al mundo de la empresa, logrando niveles de inserción superiores al 75% de los alumnos que finalizan las formaciones”.
No solo los alumnos de Altius salen beneficiados, también las empresas que además de conseguir incorporar a su plantilla personal cualificado, dan respuesta a sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa.