Aprovechando el final del curso escolar, queremos hablaros de Pick Up Solidaridad, Una iniciativa solidaria que nació del compromiso de un equipo de jóvenes que no quisieron quedarse de brazos cruzados ante el desastre social que provocó la crisis del COVID-19. Su lema: Dándolo todo por lo que no tienen nada.
En los peores meses de la pandemia y con sus coches particulares como única ayuda, consiguieron recoger y distribuir a parroquias y fundaciones como Altius cientos de kilos de alimentos para todas aquellas personas que se vieron profundamente afectadas por el parón de la actividad comercial.
Desde entonces este equipo de jóvenes profesionales y universitarios apasionados por la vida y volcados en el progreso social, siguen organizando grandes recogidas de alimentos en supermercados y grandes superficies gracias a los más de 300 voluntarios que se han sumado a la iniciativa.
Estas grandes recogidas se llevan a cabo cada dos meses aproximadamente en más de 30 supermercados de Madrid y tras la recogida, la clasifican, empaquetan y la entregan. Los beneficiados somos Fundación Altius y la Parroquia de San Juan de Dios que presta un gran servicio a todos los vecinos del barrio Vallecas y sus alrededores.
Gracias a los alimentos y productos de limpieza e higiene que nos entrega, nuestros beneficiarios pueden seguir llenado semanalmente sus cestas de la compra con bienes de primera necesidad.
En julio y agosto no harán recogidas, pero en septiembre vuelven con más y nosotros mientras tanto no podemos hacer otra cosa que darles las gracias y desearles un feliz verano y un merecido descanso.