Durante los días 13 y 14 de diciembre, la Fundación Altius España líder del proyecto “Ciudadanos europeos activos hacia una UE más fuerte” del programa Ciudadanía, Igualdad, Derechos y Valores (CERV) ha participado desde Tesalónica (Grecia) en un primer encuentro de trabajo donde se han presentado los objetivos, acciones, actividades y resultados esperados del proyecto a ciudadanos de 15 países.
Además, Altius ha participado en este evento con una ponencia sobre cómo se está organizado la sociedad española ante los retos de protección del medio ambiente y cambio climático y ha abierto el debate a los otros ocho socios europeos: Alemania, Francia, Italia, Grecia, Bulgaria, Chipre y Lituania. A lo largo de estos días, se han desarrollado hasta 10 presentaciones con el objetivo de lograr la participación activa de los ciudadanos europeos de los 15 estados miembros de la UE, para que colaboren en los desafíos medioambientales de Europa.
El proyecto ACT Stronger trata de apoyar y reforzar todas las iniciativas actuales de la UE para responder mejor a esta realidad cambiante y transformar los desafíos en oportunidades.El objetivo general del proyecto es contribuir a que los ciudadanos comprendan mejor los valores de la UE, su historia y su diversidad. Se reflexione sobre la identidad de la ciudadanía y así comprender mejor el proceso de elaboración de políticas de la Unión, además de promover el compromiso y la participación social e intercultural.
Financiado por la Unión Europea, el proyecto pretende recopilar, analizar y resumir el progreso realizado en 8 de estos miembros (Bulgaria, Chipre, Francia, Alemania, Grecia, Italia Lituania y España) sobre el plan de acción europeo para la democracia y los resultaos del informe de ciudadanía de la UE, sugerido por ciudadanos de 15 países y diferentes perfiles, situación económica y social y edad.